martes, 2 de agosto de 2016


FIESTAS PATRIAS EN CLUB 50 2016 








escuela de la vida y nuestra casa
La Esencia de la cocina Pura


Septiembre,… mes de nuestra patria, el mes que todos esperamos para celebrar nuestro chilenismo criollo y sacar a relucir cada una de las tradiciones que, año a año, dan vida a grandes y chicos, los almuerzos preparados por las dueñas de casas nos sorprenden con exquisitos platos llenos de sazón casero.
Esto es septiembre! fondas, ramadas, la exquisita chicha en cacho, el palo encebado, los volantines, el trompo, el rodeo…son éstas las cosas que me hacen sentir como un profesional dedicado a la comida criolla y expuesto a recibir críticas. Durante todo el año, excepto septiembre, dejamos u olvidamos nuestras costumbres ¿Será por falta de tiempo o costumbre de sentirnos chilenos solo en éste mes?
Yo soy chileno!!! Y…! todo el año!!! Con orgullo disfrutemos de nuestras tradiciones, dejemos de escondernos en los lugares ocasionales, mostremos nuestros juegos, carreras en saco, la rayuela, el cacho y tantos más. Entusiasmémonos a incentivar al resto de los chilenos a tener más espacios públicos para poder disfrutar de lo nuestro ya que, por influencia foránea, estamos perdiendo nuestra idiosincrasia.
No puedo dejar de mencionar las tradicionales picadas que dieron origen a mostrar nuestra comida chilena a los turistas y pudieran saber dónde nació la base que dio pie a mejorar nuestra gastronomía. Actualmente, todo público tiene acceso a disfrutar de un grato ambiente y de seguir disfrutando de la comida criolla en donde la relación calidad precio no se trance por nada y los sabores caseros estén siempre en nuestras mentes y en nuestros paladares, sabores que nos trasladan a tiempos pasados con los recuerdos de toda una generación. Es una satisfacción, en septiembre, sentirse así… TAN CHILENO! Espero que día a día y, por muchos años, seamos siempre pioneros de entregar a las futuras generaciones de cocineros, la pasión, la dedicación, la preocupación y el cariño de la comida chilena para que, con orgullo, esté siempre presente en nuestras mesas.
Donde existe la pasión de cocinar… ¡VIVA CHILE MIERDA!!!



Raúl Astudillo Armijo
     Chef Ejecutivo
          club 50

   www.club50.cl