lunes, 7 de abril de 2008

LA SALUD DE UN AMIGO


En este capítulo hablare de la diabetes en honor a mi amigo Boris Miranda belmar
El cual no lo está pasando muy bien, ya que se le presento muy repentinamente una baja de azúcar, detectándose así su diabetes.
La glucosa, es un tipo de azúcar presente en el torrente sanguíneo, es una fuente vital de energía. Para que el organismo funcione adecuadamente, sin embargo, los niveles de glucosa deben permanecer dentro de ciertos límites.
Demasiada glucosa en la sangre es señal de un trastorno llamado diabetes mellitus.sus síntomas son: sed, micción frecuente, pérdida de peso, cansancio, infecciones recurrentes, problemas de visión y, en casos severos, coma.
Poca glucosa, por otro lado, provoca un mal llamado HIPOGLUCEMIA, el cual también puede causar coma.
Los hidratos de carbono, que se obtienen de alimentos que contienen azúcar o almidones, tales como los chocolates, los pasteles, las galletas, el pan, las papas, las frutas y la mermelada, incrementan los niveles de glucosa en la sangre. En condiciones normales, el equilibrio adecuado es restaurado de manera inmediata por acción de la insulina, una hormona que es producida por el páncreas.
Si la producción de insulina del organismo es muy baja, o la insulina es deficiente, el nivel de glucosa permanece elevado. Es de esta forma como se origina la Hiperglucemia (altos niveles de glucosa en la sangre).
El exceso de glucosa en la sangre es escretado.En consecuencia, una prueba para detectar diabetes es la medición del nivel de glucosa en la orina. El tratamiento consiste en llevar una dieta balanceada, controlada y saludable, que limite el consumo de hidratos de carbono simples y que reduzca el azúcar concentrado y las bebidas azucaradas.
La diabetes puede adoptar dos formas.
La diabetes mellitus insulino dependiente (DIDo diabetes juvenil) generalmente aparece en la niñes, pero puede desarrollarse a cualquier edad; a menudo se presenta en quienes tienen antecedentes familiares de cualquier forma de diabetes.
En algunos países, 1 de cada 20 personas sufre de diabetes, pero menos de la mitad de los casos son diagnosticados. Y en chile, la diabetes es una enfermedad bastante frecuente entre los ancianos y entre las personas obesas.la diabetes no es causada por comer azúcar en abundancia o por consumir alimentos inadecuados, y mucho menos una enfermedad contagiosa, si la valorable labor de un medico es mejorar y sanar a sus pacientes ,nuestra labor como amantes del arte culinario es mantenerlos sanos y saludables con vuestra gastronomía, hoy en un mensaje para nuestro querido amigo Boris Miranda dedico este capítulo con dedicación y pasión de un cocinero

Raúl Astudillo A

Chef

Restaurante Vinos& Biffes

Ristorante Il Peperoncino