jueves, 15 de noviembre de 2007

EN EL NOMBRE DEL BUEN SABOR

Hoy hablare de un postre, por el que me han preguntado bastante.
Tiramisu: es un postre muy sustancioso, formado por tres componentes. Que son: mascarpone, café y biscocho .esta exquisitez es muy popular en Italia. Sobre todo, en Verona, donde aprecian su marcado sabor a café (el café se prepara, por supuesto, a la italiana, es decir muy fuerte), este postre clásico a base de huevos, ´´vigorizante’ en el más estricto sentido de la palabra, goza de gran aprecio también fuera de Italia.
Como es por naturaleza un postre improvisado, tiene muchas interpretaciones. Sin embargo, a mi juicio, para ser un verdadero Tiramisu, no puede faltar el licor ni el mascarpone, para remojar el biscocho o (galletas de vainilla) yo personalmente prefiero el licor de naranja o (alternativamente el amaretto disaronno)
Lo decisivo para esta alucinante receta, es la elección del mascarpone: debería ser fresco, suave y cremoso, ya que de esta manera se logrará una característica muy apreciable en consistencia. Trabajar con esta calidad de materia prima, potencia el sabor y el agrado del comensal. En el ristorante Il Peperoncino; identificamos a muchos comensales, que provienen de alguna región de Italia y suelen comentarme ,lo exquisito que es nuestro ,Tiramisu .
Cuando en cada receta ponemos nuestro esfuerzo y cocinamos con amor, cualquier cosa que se prepare, tendrá el más apreciado sabor, en el paladar de vuestra gente, y la satisfacción lograda en cada preparación, será de gran valor, para todos los cocineros .que participan cada día en esta; Nuestra gran cocina, que día a día nos entrega alegrías, tristezas y satisfacciones.
El Tiramisu sofiato, del cual hablo en este artículo, es un postre de delicada preparación: es un postre aireado, espumoso y con una presentación bastante agasajadora, para los amantes del buen mantel.


Raúl Astudillo A
Chef
Il Peperoncino
ristorante